Excite

Parasoles y sombrillas para jardín y la terraza

Quien tiene la oportunidad de disfrutar de un espacio al aire libre en su casa debe contar con parasoles o sombrillas para el jardín o la terraza que cubra parte del espacio proporcionando un poco de sombra. De esta manera, se puede disfrutar durante más tiempo la terraza o el jardín ya que se evita la exposición al sol durante las horas más peligrosas.

Tipos de parasoles y sombrillas

En el mercado se pueden encontrar muchos tipos diferentes de parasoles y sobrillas para el jardín o para la terraza, estos difieren en el tipo de material del que está fabricado el toldo o la estructura.

Una de las ventajas de utilizar sombrillas en los jardines o terrazas es que ocupan menos espacio, ya que la base sobre la que se asientan suele ser pequeña.

Tipos de sombrillas para jardín

Dependiendo del tamaño del espacio en el que se va a colocar la sombrilla es recomendable elegir uno u otro modelo. Entre los tipos de sombrillas para jardín que existen se pueden encontrar sombrillas cuadradas, rectangulares, circulares, triangulares o hexagonales.

Sombrillas de madera o aluminio para jardín

Por norma general las sombrillas de madera o de aluminio suelen tener una base que se puede colocar a un lateral o en el centro de una mesa. Además, en el mercado también se pueden adquirir sombrillas de aluminio colgantes que son ideales para colocar al lateral de un espacio.

Sombrillas para jardín ancladas a la pared

Si el jardín o la terraza en la que se va a colocar la sombrilla son pequeños, es recomendable instalar una sombrilla anclada a la pared. El sistema de anclaje es muy similar al de los toldos, con la ventaja de que la sombrilla se puede cambiar y quitar fácilmente cuando ya no sea necesaria.

Sombrillas de brezo para jardín

Para los amantes de los espacios naturales las sombrillas de brezo son la mejor opción. Además de estar fabricadas manualmente y con productos 100% naturales, duran mucho y son muy sencillas de mantener.

Cómo elegir una sombrilla para el jardín

Entre todos los tipos de sombrillas para jardín que puedes encontrar, es recomendable escoger una que se adecue al espacio y que combine con el resto del jardín y del mobiliario. Las sombrillas de madera son perfectas para conseguir un jardín de estilo rústico. Las sombrillas de aluminio combinan bien con muebles modernos de líneas minimalistas, así como decoraciones de jardín vintage.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016