Excite

Sofás hechos de palets de madera para la terraza y el jardín, tendencia en verano 2014

  • Projetos de Arquitetura - Facebook

Una de las tendencias que pisa fuerte en el ámbito de la decoración este año 2014 es el reciclaje. Dentro de esta moda destacan los muebles hechos con palets de madera, que se pueden hacer para todo tipo de estancias y en la terraza y jardín crean ambiente, soportan las inclemencias del tiempo y además son económicos.

Los sofás de palets de madera son estupendos para el verano ya que además de ser resistentes, hay multitud de diseños diferentes que se adaptan a los estilos de decoración que son tendencia, así como a los más clásicos, porque al diseñar los cojines podemos escoger el textil que más se adapte a nuestro gusto y necesidades.

El diseño de sofá de palet más fácil y dinámico es el estilo cama, este encaja a la perfección en las decoraciones étnicas, en el estilo industrial o en el country chic y shabby chic. La construcción es sencilla, ya que hay que solamente hay que colocar unos palets encima de otros, dando una o dos alturas. Tras unirlos, si queremos crear un espacio móvil, lo más recomendable es colocar en la parte inferior unas buenas ruedas.

FOTOS de ideas para hacer muebles con palets de madera

Otro diseño, más elaborado, aunque igualmente elegante, es el de construir con la madera de los palets un sillón tradicional, toda la madera se reutiliza, por lo que podemos diseñar a nuestro gusto el respaldo, dejando las maderas a diferentes alturas o haciendo un diseño simétrico.

Una vez construido el sofá de palets podemos optar por dejarlo al natural, darle una capa de barniz para exterior o pintarlo de algún color. En este último caso, tenemos que tener en cuenta siempre el color de los textiles que complementarán la decoración y en los diseños sin respaldos, colocar muchos cojines para que resulte más cómodo. Además, de los sofás, también podemos usar los palets para hacer muebles de jardín como mesas, tarimas, maceteros y jardineras.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016