Excite

Sofás 2014: tendencias de tapizados, diseños y estilos modernos

  • @improvised_life - Twitter

El sofá es sin duda el básico de la decoración del salón, aunque desde hace ya un tiempo, también se utilizan para decorar el dormitorio, lo oficina o el despacho. Entre las tendencias en sofás 2014, continua la vigencia del chaise longue al mismo tiempo que destaca el regreso de diseños como el Chesterfield o los butacones orejeros que se renuevan adaptándose a los tapizados y colores de moda.

La tendencia clave en tapizados para sofás es el regreso de la piel, en este caso de 2014, la envejecida o desgastada y dentro de esta destaca la amplia variedad cromática, como la gama de marrones y negros. Entre las telas tradicionales lisas para tapizar sofás, la moda son los colores vivos y en este campo llama la atención la genialidad de los diseños bicolor, entre los que no solo se combinan diferentes tonalidades, sino también texturas.

Los diseños de los sofás modernos continúan la línea clásica en forma de ‘L’ y ‘U’ en los cuales predominan los funcionales chaise longue o módulos que se convierten en cama. Pero el diseño más novedoso es el geométrico entre los que destacan piezas triangulares que se encajan para construir diferentes formas y grandes conjuntos.

Sofá Chester, el regreso de un clásico del diseño

Además, de estos diseños, destaca el regreso de los clásicos como las nuevas versiones del sofá Boomerang diseñado por Rodolfo Bonetto en 1968, del clásico Chesterfield con su tradicional tapizado capitoné, o los iconos de la decoración vintage de los años 60 y 70 como del sofá Carlton y la butaca Hamilton de Henrik Pedersen.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016