El sofá retro, un básico en tu salón

La decoración es tan estética como divertida y por eso nos permite experimentar con la combinación de los diferentes objetos decorativos.

Jarrones vintage, vinilos psicodélicos o un sofá retro pueden ayudarte a dar una vuelta de tuerca a tu casa sin necesidad de hacer una reforma o desembolsar una cantidad enorme de dinero.

Un toque personal

A veces, los conceptos más tradicionales son los más confusos. Cuando hablamos de un sofá retro ¿sabemos a qué nos referimos? El sofá retro hace referencia a lo vintage, a un mueble actual con toques de antes…una joya para tu salón.

Retro patchwork

El patchwork es un tipo de manualidad que consiste en la creación de piezas textiles (mantas, colchas, fundas…) con retales coloridos de diferentes telas formando un gran mosaico. La firma Squint está popularizando el sofá retro con aires de patchwork. La tapicería está formada por vistosos y coloridos retales que hacen un conjunto exquisito. Tan espectaculares como cómodos. Los precios van de 2.500 € en adelante.

Butacas retro

La butaca es un tipo de sofá individual ideal para la lectura o para un descanso en solitario. En materia de butacas retro, son muchos los diseñadores que se han atrevido a diseñar auténticas piezas de coleccionista que hacen las delicias de los amantes del interiorismo vintage.

El diseñador Marco Zanuso, presenta interesantes propuestas con patas de madera esbeltas y reposabrazos redondeados.

Estilo Pop-art

El estilo Pop-arte emana retro por los cuatro costados. Se caracteriza por la mezcla de llamativos colores, los topos asimétricos y en general el estilo vintage. Los sofás retro de este tipo suelen tener formas psicodélicas, con acabados atípicos y se atreven a mezclar llamativos colores.

Como ves renovar tu salón puede costarte muy poco ya que encontrar un sofá retro no es muy difícil. Es una tendencia en máximo apogeo por lo que tiendas como Ikea o Dosher comercializan modelos con aire vintage.

Si realmente buscas algo único, no dudes en curiosear en diferentes anticuarios. Ahí encontrarás el auténtico sofá retro que tantos anhelan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014