Excite

Sinnerlig, la nueva colección de muebles de corcho de IKEA creada por Ilse Crawford

  • ikea.com

En los próximos meses en las tiendas de IKEA de España podremos comprar la nueva colección de muebles de corcho que han sido diseñados por Ilse Carwford, una compañía de diseño de productos e interiores que tiene tras sus espaldas más de 30 años de trabajo. Sinnerlig es el nombre de la nueva colección que es suma al catálogo de la compañía sueca y que está compuesta por una serie de 30 piezas en las cuales, el protagonista es el corcho y su inspiración es la naturaleza.

Ilse Crwaford trabajó mano a mano con el equipo de creativos y diseñadores de IKEA durante varios meses, en los cuales, como han contando, viajaron a diversos países en busca de inspriación, visitaron China, Vietnam, Polonia y Portugal en busca de materiales que se adaptasen a sus diseños, que fuesen lo más naturales posibles y que además se adaptasen a la producción industrial.

El corcho fue el material elegido, además de natural es económico y ecológico, porque es duradero y renovable, se puede reutilizar, es fácil de limpiar y es resistente al agua. No nos podemos olvidar del su color, un tono que se adapta a cualquier estilo decorativo y que podemos encajar en cualquier decoración.

Fotos del catálogo de IKEA 2015, nuevos productos y colecciones para la decoración del hogar

Con estas ideas, trabajaron los diseñadores para crear las 20 piezas de la colección Sinnerling de IKEA, que se divide en tres partes, trabajo, comida y descanso. Así podemos comprar una mesa con caballete para el despacho, el sofá diván para descansar en el salón o la mesa y los taburetes para el comedor. La colección se completa con objetos decorativos como lámparas de bambú, botellas de vidrio con corcho como tapón, cestas decorativas, macetas, platos y jarrones que lucen su encanto entre el verde y el gris antracita de la colección en la cual los textiles son también eco fabricados con algodón 100% natural.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016