Excite

Símbolos de la lavadora y sus significados para lavar la ropa

Poner la lavadora puede suponer un problema si no lo hemos hecho antes nunca, sobre todo, si no comprendemos bien cuál es el significado de los símbolos de la lavadora y los correspondientes símbolos de la ropa que vamos a lavar. Hoy descubrimos cuáles son los símbolos de la lavadora su significado y los de las prendas de ropa que podemos lavar.

    @jaaderrs - Twitter

Símbolos del cajetín de la lavadora y su significado

Lo primero que tenemos que hacer, antes de poner la lavadora es echar el detergente y el suavizante, pero ¿en qué lugar va cada cosa? ¿dónde hay que poner la lejía en la lavadora? Los cajetines de las lavadoras tienen, generalmente tres huecos, dos de ellos para el detergente y la lejía, y otro para el suavizante. Estos son muy fáciles de diferenciar, el hueco para el suavizante es el que tiene una flor o un asterisco y los del detergente los que tienen una o dos rayas. Estas líneas nos indican el lugar en el que tenemos que poner el detergente si es un lavado con o sin prelavado.

Para hacer un lavado con prelavado en la lavadora, tenemos que poner el jabón, líquido o en polvo, en el cajetín que tienen dos líneas II, mientras que si vamos a hacer un lavado con prelavado, tenemos que hacerlo en el cajetín I y en el II. El lavado con prelavado se debe utilizar cuando la ropa está muy sucia, sino, lo mejor es utilizar siempre el lavado normal, símbolo II.

Trucos para poner la lavadora

Símbolos de la ropa para lavar en la lavadora

Al leer las instrucciones de nuestra lavadora, veremos qué programas son adecuados para lavar nuestra ropa, por ejemplo, los programas de algodón nos dejan seleccionar los grados y el tipo de programa, estos suelen incluir la opción de suavizante. Pero para saber qué programa tenemos que utilizar para lavar la ropa, tenemos que comprender los símbolos de la ropa y su significado.

Los símbolos de las prendas de ropa son varios, y los de los cubos son los de la lavadora. Este símbolo puede ir solo o acompañado de otros. El cubo con grados nos indica que tenemos que lavar la ropa a esa temperatura pero no pasarnos. Cuando el cubo tiene una o dos rayas en la parte inferior, es que es un tejido delicado y por lo tanto tenemos que optar por un programa en la lavadora que cumpla estas características, como por ejemplo un bajo centrifugado.

Entre los símbolos del cubo hay dos que nos indican que no podemos lavar la prenda en la lavadora. El cubo con una mano indica que hay que lavar la prenda a mano. Mientras que el símbolo del cubo tachado con una X nos está indicando que no podemos lavarlo en el lavarropas si va acompañado de un círculo, nos indica que la prenda se debe lavar en seco, este símbolo irá acompañado por otro círculo con una letra, que puede ser A, P o F, estas son indicaciones para el profesional de limpieza en seco.

    Twitter

Símbolo de lejía en la lavadora

El significado del símbolo del triángulo que encontramos en las prendas de ropa nos indica si podemos o no utilizar lejía. Si está tachado es que no se puede utilizar, si está vacío es que puede emplearse sin problemas. Pero ¿dónde poner la lejía en la lavadora?

Si el cajetín de tu lavadora tiene cuatro huecos en vez de tres, el cuarto será el de la lejía, en caso de que solo tenga tres, la lejía tienes que ponerla en el hueco del detergente mezclándolo con este. Otra opción, es que optes por un detergente con blanqueante, este tipo de detergente tiene oxígeno activo o lejía añadida, por lo que es muy eficaz para blanquear la ropa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016