Excite

Un mueble especial: un sillón vintage

El estilo vintage y su aporte a la decoración es cada vez mayor. Gracias al auge que este tipo de mobiliario está teniendo en la actualidad, se están fabricando numerosas piezas con un gran éxito en el mercado. Uno de los elementos más solicitados son los sillones vintage.

Para que un objeto pueda ser considerado como vintage debe contar con más de diez años de existencia. Si es de fabricación actual pero de estética vintage entonces debe ser denominado como retro. Este apunte es muy importante ya que la diferencia de precios y de calidades de un objeto realmente antiguo a uno nuevo puede ser muy amplia.

Los sillones vintage, se caracterizan por sus formas, normalmente recargadas, y por sus estampados con las mismas características, generalmente saturados con diferentes tipos de bordados. Suelen ser llamativos por su estética señorial con la madera labrada y por sus líneas tradicionales.

Los colores en los que suelen presentarse este tipo de muebles con muy intensos. Los más característicos de este estilo de decoración son el verde y los tonos tierra o café. Con la combinación de estos tres colores en una tapicería se obtiene un resultado absolutamente retro.

Otro tipo de sillones muy característicos dentro de esta tendencia es el diván vintage. Este mueble aporta un toque romántico al conjunto gracias a la elegancia de sus formas destacada en la zona con respaldo.

Los sillones vintage pueden adaptarse gracias a sus formas a cualquier tipo de decoración. Actualmente son muy usados en los salones modernos gracias al contrapunto que someten al conjunto del salón combinándolos con la estética minimalista.

Imagen: vintageandchicblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016