Excite

Viste tus sillas y sillones a lo vintage

Hay muchas formas de entender el estilo vintage, porque hay quien lo asocia a una tendencia más clásica y elegante, y también están los que lo asumen de una forma irremediable a tendencias pop y art decó. En cualquier caso vamos a proponerte que vistas a tus sillas y sillones con un aire vintage un tanto actual, algo que puedes simplemente encontrando la tela perfecta y con un poco de pintura.

No resulta nada complicado dar con el sillón adecuado, ya que posiblemente puedas encontrarlo en un mercadillo de objetos de segunda mano, y a precio de saldo. Emprender su reforma por tu cuenta puede ser bastante divertido, aunque si no te atreves lo más recomendable es que confíes en un tapicero o en un restaurador de muebles que sigan tus instrucciones.

Una combinación con la que siempre se acierta: negro-tonos plateados. Puedes decantarte por otro tipo de tejidos, aunque con el terciopelo tienes el éxito asegurado. A la hora de pintar la madera puedes elegir entre una tonalidad muy brillante que destaque, o bien por otra que le de un cierto aire de desgastado. Si te atreves, puedes darle un aspecto muy divertido pintando la madera en otros colores, como el rojo o el verde lima.

Si necesitas inspiración, puedes visitar la página de Modà Collection, una firma italiana que está dando muchísimo que hablar. Ellos se han atrevido a revestir los sillones más clásicos con los estampados más inesperados, consiguiendo resultados sorprendentes. Y tú, ¿te atreves a hacer lo mismo con tus muebles?

Imagen: modacollection.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016