El sillón puff, de símbolo juvenil a complemento de moda

Identificados tradicionalmente como un sillón cómodo y barato para jóvenes y típicos de habitaciones de estudiantes, los puffs están conquistando poco a poco otras zonas de la casa y se han convertido en toda una tendencia de decoración en los últimos años.

Y es que es difícil resistirse a la comodidad de estas 'almohadas' gigantes en las que dejarse caer y disfrutar cómodamente de un libro o una película en un sillón puff que se amolda a nuestro cuerpo y no al contrario.

El puff que mejor se adapta a ti

Aunque no sustituyen a los asientos tradicionales como el sofá o los sillones, los puffs son una opción cada vez más recurrida a la hora de decorar salones y terrazas. Además de decorativos, por sus innumerables formas y colores, son un auténtico salvavidas cuando tenemos visitas y necesitamos asientos extra.

Si estás pensando en comprar un puff para tu casa te conviene conocer todas las posibilidades que existen actualmente en el mercado antes de decidir cuál se adapta mejor a tu estilo.

Puff pera: es el más tradicional, con forma de pera gigante, este sillón puff imprescindible en las habitaciones juveniles de los años 90 se resiste a desaparecer por su gran comodidad, ya que su forma crea un respaldo natural que se adapta a nuestra espalda.

Puff marroquí: otro de los cojines gigantes más utilizados tradicionalmente en la decoración con puffs son los de estilo marroquí, similares a los que encontramos en las teterías y locales árabes ideales para mesas bajas y para sentarse cómodamente en el suelo. Fabricados generalmente en piel decorada con motivos árabes, pueden resultar difíciles de combinar, aunque casan muy bien con la decoración rústica y con los jardines y terrazas zen.

Puff saco: con forma de enorme cojín cuadrado o rectangular, son los puffs de moda en los últimos años, Tienen unas medidas mayores que los puffs tradicionales y pueden llegar a medir dos metros de largo, por lo que sirven no solo para sentarse cómodamente y en compañía, sino también como cama improvisada para dormir la siesta o para visitas inesperadas.

Puff cubo o cilindro: estos puffs tienen una estructura rígida aunque están acolchados. Su menor tamaño y comodidad, además de la infinidad de motivos y formas los convierte en puffs más decorativos y exclusivos, usados como asiento auxiliar.

Una terraza de verano low cost

Si tienes un balcón o una terraza y quieres disfrutar del buen tiempo y las noches de verano sin gastar mucho ni comprar aparatosos muebles, puedes crear tu propia terraza lounge a base de puffs. Una o dos mesas bajas, algún sillón y varios puff de diferentes formas o colores te bastarán para tener un acogedor rincón veraniego. Si quieres darle un toque más chic puedes alternar colores neutros como el blanco y el negro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014