Excite

¿Aún no conoces la Panton?

¿Cuántas sillas conoces que estén expuestas en un museo como si se tratase de una obra de arte? La Panton puedes encontrarla en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), en homenaje a un nuevo concepto. Estas fueron las primeras sillas de plástico que se fabricaron de una sola pieza, la culminación de un proyecto que llevó a cabo el danés Verner Panton en los años 60.

En colaboración con Vitra, la firma que sigue fabricándolas en la actualidad, el diseñador creó los primeros prototipos en los años 60 y finalmente en 1967 comenzó a fabricarse en serie. A día de hoy pueden encontrarse varios modelos de la Panton: la Classic, realizada en espuma dura y con superficie barnizada; la Junior, con un tamaño adaptado para niños y finalmente la nueva versión creada en los años 90.

Con esta última se ha logrado el objetivo de fabricar una silla de plástico de forma industrial a un precio asequible. Si te paras a pensarlo, seguro que te has encontrado con esta silla en más de una ocasión, ya que una de sus principales virtudes es que apta para cualquier ambiente, desde habitaciones infantiles hasta comedores con un cierto toque retro. Es una apuesta segura, ya que no tiene fecha de caducidad.

En la web de Vitra puedes encontrar otras creaciones de Verner Panton que no dejarán de llamar tu atención, como la silla C1 (1959) o los sillones Amoebe y Amoebe Highback (1970), creados para la exposición Visiona que llevó a cabo el diseñador y que reflejan el carácter desenfadado y atrevido de los años 70.

Imagen: smowblog en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016