Excite

¿Sigue siendo recomendable la compraventa de pisos en el extranjero?

A los inversores a nivel internacional no se les escapa una, por lo que siempre están a la última para tratar de adelantarse a las oscilaciones del mercado económico y saber cuál es la opción más rentable para su dinero. A finales de la década de los noventa España se convirtió en un destino muy deseable por tratarse de un país seguro en el que además se disfrutaba de un buen clima y de grandes atractivos culturales, lo que hizo que se disparara la venta de pisos.

Una década más tarde mientras entre nuestras fronteras empezaba gestarse la crisis del ladrillo otros países emprendían su propia carrera atraídos hacia esa nueva forma de riqueza, y que hoy siguen manteniendo unos niveles aceptables de rentabilidad. Marruecos ha tomado la delantera en el norte de África con atractivas urbanizaciones tanto a las afueras de Marrakech como a lo largo de la costa.

En Europa ha empezado a hablarse países que antes nadie hubiera sabido ubicar en el gran mapa de las inversiones inmobiliarias, destacando Rumanía y Bulgaria, aunque también Polonia y Hungría, todos ellos actualmente con una economía emergente que invita además de a comprar propiedades a crear prósperas empresas. En Sudamérica los destinos preferidos han sido República Dominicana, México y Brasil.

Ante todo por la calidad de sus playas y porque están gobernados por regímenes políticos exentos de problemas. Aunque sin duda alguna, la tierra prometida está en Oriente. A pesar de un clima inhóspito, caluroso y desértico, los Emiratos Árabes están actualmente a la cabeza en la venta de pisos, con Dubai a la cabeza. Quizás en un futuro próximo comience a hablarse China, Tailandia y la zona oriental de Asia.

Imagen: Joi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016