Excite

Significado del dragón feng shui y dónde colocarlo en casa

La filosofía china del feng shui equilibra los cuatro elementos, agua, tierra, aire y fuego, en las viviendas y negocios, de manera que la energía del chi fluya libremente y sin trabas por el espacio y atraiga las buenas vibraciones. Uno de los símbolos más importantes y significativos de esta tradición es el dragón feng shui, qué significado tiene dentro de esta filosofía y dónde colocarlo es lo que vamos a explicar a continuación.

    Twitter - @vera_benton

Significado del dragón feng shui

Los sabios practicantes del feng shui explican que el Dragón es un animal divino y celestial y que domina los cuatro elementos y es el sheng chi, su chi cósmico o aliento celestial, el que atrae al lugar en el que se coloca, la buenaventura, la salud y la prosperidad. Este animal mitológico es, dentro de la filosofía y cultura china, el símbolo del desarrollo personal que induce al éxito y lo atrae.

Dónde colocar el dragón feng shui y cuál escoger

Este elemento decorativo se puede regalar a una persona, pero para que la energía que atrae sea realmente beneficiosa para el propietario del local o vivienda en el que se va a colocar, la tradición explica que es importante que sea la persona quien lo escoja, en este caso el color es indistinto y también el tamaño, pudiendo escoger aquella figura por la cual nos sintamos más atraídos.

¿Qué es Feng Shui y cómo aplicarlo en casa?

La clave en esta ancestral filosofía oriental es ubicar el animal en el lugar adecuado de nuestro hogar o negocio. Como es símbolo de prosperidad, abundancia, seguridad, salud y fortuna lo mejor es ubicarlo en la entrada ya que como explica el feng shui, el dragón con su aliento divino y celestial, vigila y protege a los miembros de la familia que allí reside o a los trabajadores y además, atrae el chi, invitándolo a entrar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016