Excite

Tipos de separadores horizontales y verticales de jardines

En un mismo jardín se puede contar con zonas muy diferenciadas: la zona de juego infantil, la de la piscina,  la de relax o el de cultivo ornamental de plantas y flores. En muchos de los casos se pretende hacer distinción de zonas tanto a nivel vertical como horizontal y en otras ocasiones lo que se desea es proteger el jardín de la mirada indiscreta de los transeuntes. Para ello, se puede usar distintos tipos de separadores de jardines.

Con relación a la separación vertical de distintas zonas, se pueden crear separadores naturales con setos de pantallas formados por determinadas especies de arbustos (preferentemente cipréses )o con enredaderas de hoja perenne. Otra alternativa es el uso de celosías y paneles tanto de madera, plástico y pvc mucho más fáciles de mantener e igualmente vistosos.

Un tipo de separadores que requiere muy poco mantenimiento y que ofrecen una imagen muy cuidada del jardín son los creados por el material de forja.

Las opciones más económicas son las formadas por los separadores de brezo y cañizo tanto naturales como en pvc aunque ofrecen una imagen menos cuidada del jardín.

Para la diferenciación horizontal de zonas dentro del jardín, se pueden utilizar dintintos tipos de piedras de distinto tamaño que serán colocadas en forma de caminos, así como bordillos de piedras o pequeñas jardineras con plantas. Una alternativa muy llamativa a la par de original es la utilización de distintos tipos de cristales y vidrios rotos para crear figuras horizontales en el jardín a modo de un gran mural pintado en el suelo.

No olvides que lo que hará bello a un jardín será el toque personal y  de distinción que tu mismo le aportes. Que lo disfrutes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016