Excite

Secretos para bajar la temperatura de casa sin aire acondicionado

La alta temperatura es la principal desventaja del buen tiempo y del verano, sobre todo si estamos en casa o en la oficina y no podemos ir a darnos un chapuzón a la piscina o a la playa para refrescarnos. Pero para sobrevivir al asfixiante calor no hace falta tener un sistema de aire acondicionado, de hecho hay una serie de trucos para bajar la temperatura de casa que te ayudarán a estar más fresquito y a sobrellevar mejor la temporada de calor, además a de ahorrar dinero en la factura de la luz.

    Twitter

Aire acondicionado ecológico

Crear corrientes de aire es la clave para refrescar tu casa sin gastar un duro, pero el truco para hacerlo no es abrir todas las ventanas como se cree la mayor parte de la gente, sino que hay que escoger bien las puertas y o ventanas por las que va a entrar y salir el aire.

Por ejemplo, las puertas y ventanas que dan a patios interiores son mejores para la entrada de aire, una vez sepas cuáles son las dos que tienes que tener abiertas para crear el aire acondicionado ecológico tienes que:

a. abrir totalmente las ventanas de salida de aire.

b. abrir un palmo la ventana que hará de entrada de aire.

Cierra persianas y cortinas

Dice el refrán que a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija y la sombra es la clave para crear un hogar fresco y agradable en verano. Para ello, tenemos que cerrar las persianas y las cortinas en las horas de Sol. Además, es aconsejable poner toldos en las zonas en las que hay sol más horas ya que se reduce muchísimo la temperatura de la casa. En cuanto se ponga el sol puedes abrir las cortinas y las persianas, para dejar que entre el aire fresco en casa.

Cocinar a puerta cerrada

El horno y la cocina son dos de las fuentes de calor que todos queremos evitar en verano, pero como es inevitable encenderlos lo que tenemos que hacer es cerrar a cal y canto la cocina para que el calor no se expanda por el resto de la casa, la clave está en cerrar las puertas y cocinar siempre con el extractor encendido.

Otros electrodomésticos como el lavavajillas emiten calor residual, por lo que es aconsejable usarlos cuando cae la noche y no durante el día para evitar el calor.

Decoración y plantas

Los colores pueden ayudarte a llevar mejor las altas temperaturas uno de ellos es el color blanco que evita el calor, por eso es bueno que cambies la decoración de casa con la llegada del calor y cambies los textiles de invierno por unos más agradables y frescos, como el lino y el algodón, cubre el sofá con una funda si es de piel o sintético y retira todas las alfombras de casa.

Las plantas refrescan los ambientes, es por ello que se usan para decorar los patios y fachadas de zonas mediterráneas en las que hace mucho calor. Las enredaderas y trepadoras en las paredes en las que más incide el calor, te ayudarán a disminuir unos grados la temperatura de casa y si es de hoja caduca mejor, ya que en invierno no perderás ni un rayo de sol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016