Excite

Se produce un crecimiento de inmobiliarias en España

  • Foto:
  • turegalo.es

Según los datos aportados por el estudio de Informa D&B se ha producido un gran crecimiento de inmobiliarias en España. ¿Estará mejorando la situación del ladrillo?

El aumento se sostiene sobre unas cifras muy significativas, desde el mes de enero hasta mayo se han creado 1.233 empresas inmobiliarias frente a las 540 que nacieron en la misma franja de tiempo durante el año 2010. Esto supone el 140% de crecimiento en total.

El aumento de negocios de este sector no se puede comparar con ningún otro ya que ninguno ha sufrido un aumento tan significativo con respecto al año anterior. Aunque el crecimiento se ha mantenido desde enero a mayo, ha ido descendiendo el número de empresas abiertas por mes, pero aún así manteniendo las cifras muy por encima a las de 2010, por ejemplo en el mes de mayo nacieron 242 empresas mientras que el año anterior fueron 171.

A pesar de estos datos, hay que puntualizar que las inmobiliarias no han crecido en solitario, esto ha sido debido al aumento de las actividades de alquiler y a los servicios empresariales. El capital invertido en esto ha superado en un 27% al del año anterior situándose en 320.277.954 euros.

También hay que tener en cuenta que el sector inmobiliario es el tercero en incumplir los plazos de pago de la hipoteca, según los datos analizados por Informa D&B en relación al primer trimestre del año 2011. Como dato positivo hay que apuntar que el número de impagos ha descendido en comparación con el trimestre anterior y que por lo tanto la tendencia en el crecimiento es positiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016