Excite

Sé original en la pintura del dormitorio

Pintar el dormitorio puede ser todo un reto, elegir bien los colores o el papel determinará que el resultado final sea el que se está buscando. Antes de tomar estas decisiones hay que tener claro qué tipo de decoración se le quiere dar al cuarto y sobre todo el tipo de iluminación con la que cuenta. Dependiendo de esto se podrán elegir colores más claros o más oscuros y la iluminación natural si es escasa deberá suplirse con la artificial.

Una de las últimas técnicas para pintar el dormitorio es la utilización del falso estuco. Esta técnica da a las paredes en donde las uses un aspecto aterciopelado dando lugar a sombras y efectos transparentes. El tipo de pintura que se utiliza es acrílica o al óleo y el modo de aplicarla es a través de varias capas de distintos tonos con ayuda de un trapo, posteriormente con la pintura aún húmeda se difumina con una brocha.

Otra alternativa que además de ser algo diferente, sirve para dar originalidad a los espacios, es usar estampados, si te consideras habilidoso para hacerlos tú mismo presionando ligeramente un tampón empapado de pintura sobre la pared.

El tampón lleva un dibujo determinado que has de elegir según lo que estés buscando para el dormitorio, si no te ves capaz de hacerlo tú, puedes optar por un papel pintado que imite esta fórmula. Si se trata de un cuarto amplio, una buena idea es usar esta técnica en una sola pared, preferiblemente en la del cabecero, y el resto de paredes pintarlas de un color en armonía con el que hayas usado en el estampado.

Imagen: decoracion.facilisimo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016