Excite

Se descubre el pasado del fundador de Ikea

  • Foto:
  • dreamluxkamprad.web44.net

Una investigación realizada por un periodista sueco ha desvelado que el fundador de Ikea Ingvar Kamprad perteneció en su juventud a las SS participando en el nazismo activamente.

La unión del fundador del gigante sueco con el nazismo ha sido una sombra que siempre le ha perseguido y que ahora ha quedado al descubierto siendo el tema principal de un libro en el que se cuentan sus hazañas en las SS durante su juventud. Son muchos los suecos relevantes que han sido acusados de tener un pasado nazi, cosa que avergüenza mucho a Suecia, llegando al extremo siendo el último objeto de investigación el padre de la reina Silvia.

La investigación ha sido llevada a cabo por la periodista Elisabeth Åsbrink, ella revela que la participación de Kamprad en el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores consistió en el reclutamiento de nuevos miembros. Según la periodista, llegando a ser fichado por los servicios de seguridad suecos gracias a su alta implicación con la causa.

Åsbrink, ha dejado plasmado en su investigación que el dueño de Ikea además de pertenecer al partido mantuvo contacto con el líder del movimiento fascista sueco, Per Engdahl. Durante la Segunda Guerra Mundial y después de que ésta acabara, conociéndose ya los crímenes contra la humanidad cometidos por Hitler.

Tras hacerse esto público, un portavoz del propietario de Ikea ha declarado que Kamprad ya se había arrepentido de estos hechos pidiendo perdón y calificando esta época como “el peor error de su vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016