Excite

Se conoce la condena de José Luís Núñez por el Caso Hacienda

Ya se ha dado a conocer la condena para el empresario inmobiliario y ex presidente de FC Barcelona Josep Luís Núñez y también para su hijo Josep Lluís Núñez i Navarro por su implicación en el Caso Hacienda. En el juicio, la condena para José Luís Núñez y para su hijo ha sido de seis años de cárcel, acusados de sobornar a funcionarios. Por su parte, el empresario Javier de la Rosa, ha sido absuelto.

Este caso de corrupción acontecido en la década de los 90, ha sido uno de los más graves de Cataluña. Tanto padre como hijo han sido acusados y condenados por delitos de cohecho y falsificación documental además, deben pagar dos millones de euros cada uno en multas. A parte de la absolución de De la Rosa, también ha resultado impune el asesor jurídico Jorge Oller.

La sentencia se ha hecho pública el pasado jueves, y en ella también se ha condenado al ex jede de la Inspección de Haciendo en Cataluña Josep María Huguet, quien ha recibido la mayor condena de todas, 13 años de cárcel. Tras él, los ex inspectores Álvaro Pernas y Manuel Abella han recibido la segunda y tercera pena más alta, 10 y 11 años respectivamente.

Ha pasado una década para que el Caso Hacienda haya sido finalizado. Del total de 16 acusados, han sido 14 los que han recibido condena tras uno de los juicios más largos de la historia de España, debido a la gran cantidad de informes y papeleo que se generaron.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016