Excite

Santiago Calatrava solicita el cierre de la web 'Calatrava te la clava'

  • © Getty Images

Santiago Calatrava, ha demandado a Esquerra Unida del País de Valencia, EUPV, por daños a su honor y solicita el pago de 600.000 euros por la web en la que se critican y recogen las chapuzas del polémico arquitecto. Además, el arquitecto afirma que la web le ha hecho perder un contrato millonario de la construcción de una gran obra en Brasil.

EUPV, emitió en los últimos días un comunicado en el que explicaban que la web ‘Calatrava te la clava’ ha sido un éxito y ya ha superado el millón de visitas. Además, numerosos medios de información mundiales, como el The New York Times, la Revista Vea o Globo.com se han hecho eco de la polémica página colgada en Internet, por lo que las visitas de la web van en aumento desde septiembre de 2013.

En la web desarrollada por Esquerra Unida del País de Valencia, se recogen con fotografías y noticias, todas las obras arquitectónicas de Santiago Calatrava que han tenido problemas, así como las noticias, demandas y procesos judiciales que el arquitecto tiene actualmente. Como por ejemplo los problemas de la cubierta del Palau de Les Arts o el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

FOTOGALERÍA: Las polémicas obras de Santiago Calatrava por el mundo

Dentro del comunicado enviado por los abogados de Santiago Calatrava a los medios de información españoles, destaca que el contenido que existe en la página web ‘Calatrava te la clava’ está pensado en exclusiva para desprestigiar el trabajo del arquitecto, menospreciando también a su persona. Además, el escrito recalca que ha sido Esquerra Unida la que ha difundido a través de las redes sociales la web que consiguió, bajo el hastag #calatravatelaclava ser trending topic a nivel mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016