Excite

San Valentín 2014: manualidades para hacer regalos y para decorar

  • @HandmadePea - Twitter

Durante el día de los enamorados, que se celebra el 14 de febrero en honor a San Valentín, las parejas se regalan muchos detalles diferentes. Sin embargo, para que sean más especiales lo mejor es hacer un regalo de manualidades o acompañar el obsequio que compramos al hombre o mujer que amamos de una tarjeta hecha a mano.

Uno de los motivos por los que regalar manualidades en San Valentín es mejor que comprar un regalo, es porque se le ha dedicado tiempo en tener un detalle con la pareja, algo que tanto hombres como mujeres tienen muy en cuenta. Las manualidades para el día de los enamorados de 2014 se pueden realizar con papel, fieltro, goma eva, con fotos o con material reciclable.

Para hacer una tarjeta para el 14 de febrero paso a paso, tan solo nos hará falta escoger dos tipos de papeles diferentes, unos pequeños recortes de tela un cordel y unos botones. Con las telas recortaremos pequeños corazones, puedes hacerlos de diferente tamaño o todos iguales. Después los unimos a modo de guirnalda con el cordel, colocando en los extremos los botones. A continuación, preparamos el papel de la tarjeta, recortando el otro papel en un tamaño menor ya que este será el fondo de la portada de la tarjeta de San Valentín hecha a mano. Finalmente pegamos sobre la portada los elementos decorativos de corazones que hemos recortado y escribimos en su interior algo original o una frase romántica.

FOTOGALERÍA: Fotos de adornos e ideas para la decoración de San Valentín

Un bonito regalo hecho a mano para San Valentín, es un llavero con forma de corazón. Para hacerlo, necesitarás fieltro. Deberás recortar dos corazones y un pequeño trozo de tela del color que tú quieras en forma de rectángulo. A continuación cose primero el trozo de tela doblado, ya que será el lugar por el que pasarás la anilla para el llavero, a un corazón. Después une los dos corazones cosiendo por los bordes y antes de terminar rellena con algodón el corazón. Termina de cerrar y pon una anilla en el extremo de tela doblada.

Si lo que buscas es decorar una habitación para San Valentín y quieres usar material reciclado, puedes hacer una guirnalda de corazones de papel de periódico o de una revista. Hacerla es muy sencillo, tan solo recorta los corazones y únelos entre ellos con un cordel o hilo dejando una separación entre ellos. Haz varias tiras, de un metro de largo y cuélgalas de la pared o del techo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016