Excite

Salones modernos: decoración, diseño y muebles

Los salones modernos, sean del estilo de decoración que sean, apuestan por norma general por la funcionalidad de los espacios. Es por ello que los muebles están diseñados para ahorrar espacio se transforman para diferentes usos, como por ejemplo los sofás cama o los chaise longue que disponen de un espacio de almacenamiento para mantener la sala en orden.

Decoración de salones modernos

El salón es una de las estancias de la casa en la que más tiempo en familia se pasa y es por ello que los salones modernos deben estar adaptados a las necesidades de todos sus miembros y deben ser del estilo de decoración que más nos guste.

Sofás para salones modernos

El sofá es el centro de la decoración de los salones modernos, estos deben ser cómodos y funcionales. Dependiendo del estilo de decoración que escojamos, podemos optar por diferentes combinaciones.

Dentro de estilo vintage se llevan las butacas de diseño iceberg y los sofás de dos y tres plazas. Sin embargo, en el estilo minimalista y contemporáneo e los sofás son más grandes, tienen un diseño de líneas rectas y cuentan además con chaise longue.

Dentro del estilo industrial o el estilo exótico, los sofás son de diseño más bajo y en algunos casos están ausentes y se sustituyen por grandes y cómodos pufs.

FOTOGALERÍA: Ideas para la decoración de salones modernos en imágenes

Muebles para salones modernos

La mesa de centro y el mueble auxiliar para la televisión son imprescindibles en cualquier salón. Una apuesta clásica y que nunca falla para la mesita de centro es el cristal ya que hay diseños para todo tipo de estilos. Sin embargo, las mesas de madera son perfectas para la decoración de estilo rústico y classic chic.

En cuanto a los muebles para la televisión, la mejor opción es optar aquellos que tengan la altura adecuada y que además dispongan de espacio de almacenamiento y estantes para poder completar la decoración con diferentes elementos.

Paredes de los salones modernos

Las paredes aportan a la decoración y al diseño de los salones modernos un toque característico. La tendencia es como no, la pintura, sin embargo también se lleva la combinación con una pared de papel pintado o con fotomurales, estos últimos son ideales para las decoraciones de estilo industrial y urban chic.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016