Excite

Salones acogedores, trucos e ideas de decoración

La sala de estar es uno de los lugares más importantes de la casa, no es solo el espacio en el que pasamos tiempo en familia y nos relajamos, sino que es generalmente la estancia en la que recibimos a las visitas y es por ello que es tan importante la decoración. Para crear salones acogedores tenemos que seguir una serie de trucos muy sencillos y fáciles, de los que vamos a hablar a continuación, como elegir los colores y la pintura adecuada para el salón, o los muebles, materiales y textiles.

    @sedalinne - Twitter

Salones acogedores y cálidos: colores adecuados

Uno de los trucos de decoración para conseguir crear salones acogedores y modernos es cuidar las pinturas de las paredes y la combinación de estos colores los diferentes muebles, materiales y textiles.

Los colores cálidos son los mejores para pintar las paredes del salón. Dentro de esta paleta de colores nos encontramos tanto tonos amarillos, naranjas y rojos, como los verdes pálidos, o los tierra. El amarillo maíz, el coral o el naranja ácido son algunos de los colores con los que puedes pintar tu sala de estar.

Salones modernos, rústicos, vintage y minimalistas ideas de decoración en fotos

Otra opción son los colores clásicos, como el blanco o gris claro, que aportan a las estancias también una gran sensación de ser acogedoras y además, en el caso del blanco, reflejan muy bien la luz por lo que es ideal para salones acogedores pequeños.

Estos tonos, deben, como ya hemos comentado, combinarse con los colores de los textiles, así como con sus texturas, como es el caso de los terciopelos y de las panas, que son perfectos para la decoración del salón en invierno. Además, también debemos combinar la paleta de colores con los muebles, en este caso, la madera es una apuesta segura que combina con todo y que además es perfecto para todos los estilos de decoración.

    @ideasdecora y @Nuevo_Estilo - Twitter

Iluminación del salón para conseguir un ambiente acogedor

Otro de los puntos clave a la hora de decorar un salón acogedor, es la iluminación. Por eso los expertos recomiendan iluminar las zonas importantes, como el espacio de los sofás, en dónde podemos poner una lámpara de pie, o ubicar en el techo pequeños puntos de luz led. Este tipo de bombillas son perfectas también para iluminar las estanterías y librerías.

Además, si queremos añadir otro toque de calidez y relax a la estancia, podemos decorar con velas, que son también perfectas para hacer una decoración del salón de estilo romántico y rústico.

Objetos decorativos para salones acogedores

Los elementos naturales son los que van a aportar a tu salón el punto acogedor que buscas. Además de las plantas o los ramos de flores naturales, y los centros de mesa, también puedes incluirlos en la decoración con textiles. ¿Cómo? Pues por ejemplo, si colocas en la zona del sofá una alfombra de tejido natural, además de abrigar el suelo y aportar calidez, también le estarás añadiendo un toque muy agradable que relaja, los mejores tonos para este tipo de alfombras de fibras naturales, son los ocres y los marrones, aunque también las hay teñidas de todo tipo de colores.

Los muebles antiguos, además de añadir a la sala de estar un aire vintage, ideal para las decoraciones de estilo retro y rustico, también aportan sofisticación, elegancia y rotuntidad, y te definen como una persona cariñosa y cuidadosa.

En la decoración de un salón acogedor, no podemos olvidarnos de los cojines, los almohadones y los pufs, que puedes implementar en cualquier estilo cuidado siempre las texturas.

Los cuadros, vinilos decorativos y fotos darán a las paredes de tu salón el toque que le falta para crear un ambiente cálido. Además, debes cuidar también el detalle de las librerías y estanterías, no cargues el ambiente con muchos libros, pero tampoco los obvies, ya que aportarán a la sala una mayor sensación de tranquilidad y recogimiento.

Un último truco de decoración para crear salones acogedores y que debes tener siempre en cuenta es cambiar tanto las alfombras como las cortinas y el resto de textiles de la sala de estar dependiendo de la temporada, es decir, emplea colores y texturas apropiadas para la de otoño invierno y cámbialos cuando llegue la primavera y el verano, de esta manera tendrás un salón acogedor y fresco cuando llegue el calor.

    @Bruguer_ - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016