Excite

Salón y comedor juntos: ideas de decoración y trucos de distribución

El salón y el comedor juntos es cada vez más habitual en el diseño de las casas modernas pero ¿cómo distribuir estos espacios para combinarlos? ¿Cómo hay que decorar? Para que puedas hacer un diseño perfecto que diferencie cada espacio pero que al mismo tiempo los armonice, desde Excite te contamos todos los trucos e ideas de decoración para conseguirlo.

    Twitter

Distribución del salón y comedor juntos

La meta del diseño, la distribución y la decoración del salón y el comedor juntos es que los espacios se vean claramente diferenciados, pero que ambos continúen con una misma línea de armonía e integración. Para esto, tenemos que tener en cuenta varias cosas.

Salones modernos, rústicos, vintage y minimalistas ideas de decoración en fotos

Comenzando por la distribución, debemos analizar la estancia, si esta es rectangular lo mejor es ubicar el salón y el comedor juntos de manera paralela. En el caso de que la estancia sea cuadrada, tenemos que tener cuidado ya que si lo colocamos en paralelo, la estancia parecerá mucho más pequeña, por eso lo mejor es poner la mesa de comedor en una esquina, y la zona de ocio del salón en la contraria. Si tu salón tiene forma de L, solamente tienes que ubicar el comedor en un extremo y el salón en otro.

Decoración del salón y el comedor juntos

Un detalle que marca la diferencia para separar visualmente los espacios del comedor y el salón cuando están juntos, es emplear una alfombra que delimite las diferentes zonas. Otra idea, que puede serte muy útil es pintar la pared en la que coloques la mesa del comedor de un tono cromático similar al del resto del salón pero diferente. Si no quieres pintar la pared puedes colocar papel pintado o un vinilo decorativo.

A la hora de decorar el salón y el comedor juntos en un hogar, es combinar la grama cromática de ambas zonas, son comunes, pero a la vez diferentes, por eso es bueno que emplees la mismas tonalidades y escojas dos tonos para diferenciarlos, por ejemplo, si la estancia es blanca y el suelo es de madera, puedes colocar los sofás del mismo color que la mesa pero diferenciarlas con un tono rojo combinado con crema mediante una alfombra.

    SoNiK24LeO - Twitter

Salón comedor según el Feng Shui

El Feng Shui defiende la idea de que el comedor y el salón juntos no dejan fluir el chi correctamente, pero también da detalles de cómo se deben combinar para evitar este problema. La clave es, separar visualmente los espacios empleando luz y color, además no podemos olvidarnos de cuidar la ubicación de los muebles.

Si quieres hacer un salón y comedor regido por las leyes del Feng Shui, ten en cuenta que no debes pintar todas las paredes de blanco, sino que tienes que mezclar tonos. Lo más adecuado es decorar el comedor y el salón con tonos verdes, azules, rojos y blancos rotos, estos pueden incluirse en la decoración con textiles o con muebles y otros elementos decorativos.

    @banakimporta - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016