Excite

Sácale provecho al sótano

Cuando compramos una casa solemos preocuparnos de la decoración de interiores de estancias como el salón, la cocina, los dormitorios, el baño... pero con frecuencia nos olvidamos de un espacio como el sótano. En la mayoría de las ocasiones solemos usarlo exclusivamente como trastero, pero puede tener otras muchas funciones en nuestra vida diaria.

Podemos reconvertirlo fácilmente en un gimnasio, en una habitación de juegos para los niños, en nuestro espacio de trabajo o incluso en un dormitorio adicional. Para empezar debemos estudiar cómo podemos darle una mayor luminosidad, que podemos incrementar con ventanas como la Integra de la firma Velux, aunque también con diversas lámparas o focos halógenos, dependiendo de las distintas posibilidades.

Si se trata de un lugar especialmente frío y húmedo, podemos mejorarlo con un revestimiento especial. Una vez que hayamos terminado esta parte podemos seguir mejorando las paredes con elementos naturales como piedra o madera. Eso sí, siempre es mejor decantarse por colores claros porque tienen la capacidad de aumentar visualmente el espacio.

Es recomendable decidirse por un suelo que aporte calidez como la tarima flotante. También debemos cuidar la ventilación con alguna ventana exterior, o añadiendo nuevas aberturas hacia las estancias colindantes. Sus dimensiones y nuestras necesidades determinarán cuál es el mejor uso que podemos darle, aunque siempre podemos seguir aprovechando sus capacidades de almacenaje.

Lo más acertado es transformar el sótano en una habitación con un lugar de estudio, aunque hay quien también se ha decidido por convertirlo en un 'cine en casa' o incluso en una lavandería al trasladar la lavadora, la secadora y la plancha, despejando así mucho más la cocina además de alguna que otra habitación.

Imagen: JAGwired en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016