Excite

Sácale partido a una cocina funcional

  • Foto:
  • decoesfera.com

Aprovechar al máximo todos los espacios dentro de tu hogar debe de ser una premisa fundamental para que te sientas a gusto, cómoda y sin agobios. Por ello diseñar una cocina funcional en la que todo se encuentre en orden y además tenga una decoración bonita debe de estar presente en tus pensamientos a la hora de elegir modelo que vas a poner en tu casa.

Una cosa muy típica dentro de las casas es tener una cocina en forma de “L”. Este tipo de cuartos debe distribuirse de una manera muy inteligente para optimizar todos los metros que ofrece la cocina. Por ejemplo, Cocinas Cobo organiza esta habitación de la siguiente manera, en primer lugar juega con las tonalidades del espacio combinando una encimera Silestone de un color intenso con el blanco del suelo. Para que se trate de un espacio más decorativo, se ha optado por poner el suelo de madera de pino, barnizado posteriormente en color mate para protegerlo de todos los incidentes que se pueden dar dentro de una cocina.

Es importante dividir este tipo de espacios en dos zonas para que se trate de una cocina funcional, por un lado el office y por otro la zona de cocción. El office, compuesto por una mesa y las sillas puede iluminarse con una lámpara bonita que le dé vida al entorno. En la zona de cocción es aconsejable decantarse por un frente de pared y el fregadero, si es posible, colocarlo en una península. Para aprovechar bien los metros una buena idea es colocar armarios hasta el techo y un mueble rinconero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016