Excite

Sácale partido a la iluminación natural de tu hogar

  • Foto:
  • estiloambientacion.com.ar

La luz de la que disponga tu hogar es un elemento muy importante y uno de los factores que hace que te sientas cómoda en él. Por ello antes de comenzar a utilizar luces artificiales es importante que tengas en cuenta la iluminación natural y que aprendas a sacarle de la mejor forma posible el mayor partido.

Para proyectar la iluminación dentro de la habitación hay que tener en cuenta los metros con los que cuenta el cuarto además de que no es igual el tipo de iluminación que demanda un salón que la que demanda un dormitorio. Además hay que prestar especial atención al color de las paredes ya que no todos captan y reflejan la luz con los mismos resultados.

En lo referente a la tonalidad de las paredes opta por tonos claros. Los amarillos, anaranjados y tierra, además del blanco, son los que mejor combinación hacen con el objetivo de aprovechar la luz natural. Tampoco se debe pasar por alto el tipo de suelo y la tonalidad que aporta este. Y por último hay que tener en cuenta los usos que se le va a dar al cuarto que se quiere iluminar para saber dónde se necesita reforzar la iluminación natural con lámparas eléctricas.

Si el cuarto que se quiere iluminar no es demasiado grande y durante el día cuenta con suficiente iluminación natural, para su iluminación nocturna bastará con una bombilla de luz general. Una solución inteligente es colocar focos empotrados en el techo. Si por el contrario la habitación es demasiado grande y se necesita recurrir a la iluminación artificial tanto de día como de noche, es aconsejable colocar aparte de una luz general, una iluminación puntual en aquellas zonas que durante el día necesitan ser alumbradas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016