Excite

¿Sabes cómo presentar tu vajilla correctamente en la mesa?

¿Te has planteado alguna vez lo importante que resulta la vajilla en cualquier mesa? Si no tenemos muy claro por cuál decidirnos lo mejor es apostar por el blanco, un color con el que nunca nos equivocaremos. Como ya sabes no tiene por qué tratarse de un modelo tradicional, ya que en la actualidad tiende a experimentarse con las formas dando lugar a piezas muy originales.

Lo más recomendable es tener en casa dos vajillas, una más informal para usar a diario y otra que guardaremos para ocasiones más especiales. Cada vez es más frecuente utilizar bajoplatos, tal y como se suele hacer en los restaurantes; sin embargo, en casa es suficiente con que vistamos la mesa utilizando un plato hondo para el primer plato, que estará colocado sobre el plato llano, en el que se servirá el segundo.

Ten cuidado de que ninguna de las piezas presente imperfecciones. En cuanto al número de comensales, recuerda que los platos deben estar separados entre sí al menos 45 cm. para que puedan moverse cómodamente, y a unos tres dedos del borde de la mesa. Dependiendo de lo formal que sea el almuerzo o la cena, el pan puede presentarse en un centro común o de forma individual.

En este último caso, utiliza un plato pequeño y añade un cuchillo para que tus invitados puedan untar mantequilla si lo desean, justo en la parte superior de los cubiertos situados a la izquierda. Las ensaladeras deben situarse en el centro de la mesa, aunque si esta es muy grande es mejor optar por poner dos. Presta atención a las salseras, ya que deben ser fáciles de usar para evitar manchas.

Imagen: Fanáticos del Diseño y la Arquitectura en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016