Excite

Ruggie, la alfombra despertador que te saca de la cama

  • ® Ruggie

Suena el despertador, a duras penas conseguimos apagar la alarma, cerramos los ojos para cinco minutos más y... ha pasado media hora y ya llegamos tarde a todo. Esta puede ser la rutina diaria de la mayoría de la gente. La rutina y la tortura, porque el momento de despertarse es uno de los peores del día.

Y con ser malo el sonido del despertador, todavía es peor darse cuenta de que no le hemos hecho caso y apenas nos da tiempo a peinarnos, no digamos a desayunar, antes de salir de casa. Lo ideal sería un despertador que no solo nos despertara, sino que también nos obligara a levantarnos, a salir de la cama. Y eso es lo que han conseguido con Ruggie, una alfombrilla despertador que te obliga a salir de la cama para apagarla.

La idea es ingeniosa: se trata de una alfombra con reloj incorporado. Cuando llega la hora prefijada, suena la alarma como en un despertador normal, pero la manera de apagarla es ponerse de pie sobre la alfombra durante al menos tres segundos. No vale con un solo pie, han de ser los dos. De este modo, está uno despierto y de pie al apagar la alarma, y quedarse de nuevo dormido es mucho más improbable (aunque si uno se lo propone en serio, todo es posible).

FOTOS: 10 rumores y mitos sobre nuestro cuerpo que nos seguimos creyendo

La alfombrilla Ruggie tiene otras características interesantes. Por ejemplo, se puede programar para que, al parar la alarma, empiece a sonar la música o sonidos de nuestra elección, con lo que se empieza el día con mejor ánimo. Además, es blandita y de tacto suave, muy confortable. Funciona con pilas, es lavable y se puede personalizar con sonidos o incluso frases grabadas conectándola a un ordenador.

Los creadores de Ruggie venden la alfombrilla en Kickstarter por un precio de 79 dólares más gastos de envío y empezarán a servir pedidos a partir de agosto de 2016. Winston Tam, el fundador de la compañía, explcia que tras innumerables días de quedarse dormido y probar todo tipo de despertadores, se le ocurrió la manera de obligarse a salir de la cama con el sonido de la alarma. Tras ocho meses de trabajo, llegó al diseño actual del Ruggie, que impide que sucumbamos al 'cinco minutos más, mamá'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017