Excite

Rouco Varela se muda a un ático de lujo tras ser ‘desahuciado’ del Palacio Episcopal

  • Google Maps

Tras el nombramiento de Carlos Osoro como nuevo arzobispo de Madrid, Rouco Varela ha tenido que encontrar una nueva vivienda para residir, ya que, aunque no quería, tiene que abandonar las dependencias del Palacio Episcopal. En los próximos días, tal y como ha informado Infovaticana, el excardenal se mudará a un piso de lujo ubicado en la calle Bailén que es propiedad de la archidiócesis.

Tras su jubilación Rouco tenía en mente continuar viviendo en el Palacio Episcopal. Tal y como se filtró en prensa quería quedarse a vivir en la que hasta ahora había sido su residencia oficial como Arzobispo de Madrid, y como hubo trabas internas a esta idea, planteó después crear una zona de residencia en la planta baja del edificio, aunque finalmente, por motivos que no han trascendido, se mudará a un gran piso.

El nuevo hogar de Rouco está ubicado frente al Palacio de la Almudena y muy próximo al Palacio Episcopal. La nueva vivienda del Cardenal es un ático de 400 metros cuadrados con vistas a la Sierra y a El Prado y que dispone de siete dormitorios. La casa está ubicada en el número 12 de la calle Bailén y es propiedad del obispado. Hasta ahora estaba habitada, aunque los cuatro residentes de la vivienda, sacerdotes del movimiento Comunión y Liberación, están estos días mudándose a un nuevo piso, también propiedad de la Iglesia, en la calle Barquillo.

Aunque algunas fuentes apuntaban a que el Cardenal tras ‘atrincherarse’ en el Palacio Episcopal y sus diferencias con el Papa Francisco iba a optar por mudarse Galicia, finalmente ha decidido quedarse en Madrid y aunque Rouco se ha jubilado es muy posible que continúe asistiendo a actos eclesiásticos, así como trabajando en sus estudios y escritos de teología.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016