Excite

Roomba, ¿qué modelo comprar?

Favorecidas por una publicidad inteligente, que las ha llevado a aparecer, entre otras cosas, en series y películas de gran impacto, las Roomba han pasado de ser grandes desconocidas a convertirse en usuales en infinidad de viviendas. No obstante, hay que pensar antes de adquirir una Roomba qué modelo comprar, pues hay alternativas.

Precios y características

Como es de esperar, si pensamos en una Roomba y qué modelo comprar, lo primero en lo que debemos detenernos es en las características. Cuestión que, en definitiva, es la que hace que los precios de este robot de limpieza inteligente oscilen entre los 249 y los 455 euros. No obstante, todas las Roombas comparten las más básicas, las que hacen que sea una eficiente aspiradora que calcula el tamaño de cada habitación de la casa y que es válida en cualquier tipo de superficie.

Con extras

De esta forma, conforme vamos contemplando los modelos de Roomba más caros descubrimos extras que van desde el mando a distancia hasta filtros especiales para alérgicos, navegación inteligente o la posibilidad de programarlas para limpiar sólo determinadas estancias o finalizar la limpieza a una hora concreta. Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que los modelos superiores cuentan con una mayor fuerza de succión, y que algunos de ellos incluyen repuestos que serán necesarios de cara al futuro.

Sin embargo, lo que está fuera de discusión es que el modelo más vendido por el momento es el Roomba 660, cuyo precio es 363 euros. Entre sus características especiales, figuran la posibilidad de programar siete horarios de limpieza semanales, un diseño que lo lleva a aspirar mejor el pelo de mascotas y un depósito de mayor tamaño que los modelos precedentes.

Cualquier opción es válida

Como hemos dicho, al preguntarnos por la Roomba y qué modelo comprar, hemos de tener claro que todas ellas son más que suficientes para mantener limpia nuestra casa. En la serie 400 encontramos las características básicas, mientras que en la 500 aparecen más detalles que hacen que no tengamos que preocuparnos por la Roomba y su limpieza. Finalmente, en la serie 600 encontramos infinidad de posibilidades de programación, comunicación por voz y también la opción de limpiar áreas de gran tamaño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016