Excite

Rodrigo Rato es dueño de seis casas, un hotel, un centro comercial y un molino

  • © Getty Images

Tras la detención de Rodrigo Rato, han ido saliendo a la luz y a cuentagotas parte de su patrimonio. El patrimonio inmobiliario del exministro y expresidente de Bankia asciende a varios millones de euros y es que el solo es dueño de cinco pisos en Madrid, un centro comercial en Alcorcón, una gran finca con un molino en Carabaña y un chalet en Cabueñes que actualmente está en venta por un millón de euros.

Estas viviendas y patrimonio es solo a nivel individual porque, Rodrigo Rato comparte propiedades con familiares, como varias casas palaciegas que la familia Rato posee en Asturias, entre ellas el conocido Palacio de la Riega en el barrio Somió de Gijón, un lugar completamente reformado y que es a día de hoy uno de los restaurantes para celebraciones más elegante de la ciudad y que acoge las bodas más selectas, en las que el menú más económico ronda los 140 euros por invitado, con un aforo limitado a 110 personas en su interior y a 300 en el jardín. En la cocina está Nacho Manzano, chef con dos estrellas Michelín.

Rato no solo ha invertido en locales en España, sino que también ha visto negocio fuera de nuestras fronteras y es por eso que el exministro invirtió parte de su patrimonio en un hotel en Berlín y que cuenta con un total de 131 habitaciones, que según explicó el diario El Mundo, están decoradas con grafitis. Dormir en el hotel de Rato en Berlín cuesta como mínimo 61,99 euros la noche, eso sí, con desayuno incluido.

Las frases apoyando los recortes de los poseedores de las tarjetas black de Caja Madrid

Pero donde vive Rodrigo Rato en la actualidad es en el domicilio ubicado en el barrio de Salamanca, una vivienda de 300 metros cuadrados que hace unas semanas registraban los Servicios de Vigilancia Aduanera de la Administración Tributaria y que fue hipotecado por un valor de 1,1 millones de euros en el año 2006, cuando era gerente del FMI y residía en Washington.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016