Excite

Conoce los mejores robots cortacésped

Sin duda, los robots cortacésped han irrumpido con fuerza en el mercado de productos relacionados con el jardín. Y es que la autonomía que ofrecen, (se acabó eso de recorrernos de punta a punta el jardín detrás o encima de la máquina) el ahorro en combustible o en espacio han hecho de ellos un aparato casi imprescindible en nuestra casa.

Múltiples posibilidades

Hace unos años, parecería algo de ciencia ficción pensar en las características y posibilidades que los robots cortacésped pueden llegar a ofrecernos. No obstante, cualidades como poder programarlos, hacer que recarguen automáticamente y no usen gasolina o que puedan desplazarse por terrenos difíciles hacen que, obviamente, se encarezca el precio, aunque a la larga estemos ahorrando. Éste se sitúa, aproximadamente, entre los 900 y los 2.500 euros, dependiendo del modelo.

De este modo, el robot cortacésped que suele aparecer mejor situado en las encuestas es el modelo Automower de la marca Husqvarna, especializada en este tipo de aparatos para el jardín. Entre otras cosas, aunque dependiendo del modelo, pueden abarcar entre 500 y 3.000 metros cuadrados de jardín, así como están capacitados para desplazarse por pendientes de hasta 35º. Su peso va de los 7 a los 10 kilogramos, y se mueven automáticamente hasta el punto de recarga previamente establecido.

Otro robot cortacésped bastante apreciado es el GardenaR40Li, con un precio cercano a los 1.200 euros, ideado para trabajar en parcelas de hasta 400 metros cuadrados. La pendiente máxima en la que se desplaza es del 25 por ciento, aunque tiene un sistema de desplazamiento aleatorio que hace de él una apuesta bastante segura.

Modelos más económicos

Siguiendo con los robots cortacésped más económicos, los más solicitados suelen ser los Robomow de la marca Friendly Robotics. Aunque los precios aumentan en función del terreno que abarcan, si no tenemos un césped demasiado amplio modelos como el Robomow Tuscania TC150 o el TC500, cuyos precios son respectivamente 900 y 1.300 euros, pueden satisfacer nuestras necesidades sin invertir demasiado dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016