Excite

Ideas originales para reutilizar marcos antiguos

Si te gustan las antigüedades y te animas con las manualidades te damos unas ideas originales y creativas para reutilizar marcos antiguos restructurando la decoración interior de tu hogar. Con muy poco dinero podrás darle un toque diferente y personal a tu casa, aprende diferentes técnicas para reutilizar marcos antiguos.

Decoración de interiores con marcos

Lo cierto es que hay muchas maneras de reutilizar marcos antiguos de forma creativa, moderna y original, ya sean marcos de fotos o de cuadros. Lo primero que debes hacer es restaurar el marco, en muchos casos bastará solo con limpiarlo con un limpiamuebles para madera, aunque en será necesario que previamente lo lijes y barnices.

Una vez que el marco antiguo esté preparado puedes emplearlo como base de diferentes tipos de decoración de interiores. Si te gusta la decoración minimalista, puedes reutilizar marcos antiguos sin ningún tipo de relleno para ubicarlo encima de un sofá o en la sala de entrada de tu casa. Otra opción es emplear marcos de fotos antiguas o de cuadro para enmarcar un espejo, lo que le dará un toque de personalidad a las antigüedades de tu hogar, o incluso como base para una estantería.

Si, en cambio, prefieres reutilizar marcos antiguos como relleno de una decoración un poco más llamativa y funcional, entonces las opciones son realmente tan infinitas como tu imaginación. Puedes emplear los marcos de fotos antiguos como la base para el recuadro de flores colgantes (queda muy decorativo si introduces las flores en pequeñas botellas de vidrio); o si posees un marco de cuadro puedes poner dentro diferentes fotos agarradas con un broche colgando de un hilo, un toque sumamente original. Y si te animas puedes convertir marcos antiguos en la base de una pizarra para la cocina.

En tu propia habitación puedes reutilizar marcos antiguos como colgante de pendientes y collares, poniendo en la base un corcho. Las ideas pueden ser tan amplias como tu creatividad te lo permite.

Reciclar objetos

La cocina, el salón, el hall de entrada, las habitaciones e incluso el baño, son espacios que pueden inspirarte para innovar tu hogar con una decoración de interiores a base de reutilizar marcos antiguos. De esta forma no solo estarás reciclando objetos que tenías guardados sino que además podrás usar toda tu creatividad y gusto particular para redecorar tu casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016