Excite

Respeta el planeta usando electrodomésticos sostenibles

  • Foto:
  • sonitron.net

La concienciación ciudadana en referencia a respetar el planeta cada vez es mayor y se está extendiendo más a todos los ámbitos. Por este motivo cada vez se crean más elementos pensando en la protección del planeta. Uno de ellos con los electrométricos sostenibles, los cuales, gracias a su ahorro energético, están haciéndole un gran favor al planeta.

Entre la variedad de electrodomésticos sostenibles, hay de todo: lavavajillas, lavadoras, frigoríficos y secadoras. Solo tienes que seleccionar el modelo que más se ajuste a ti y a tus necesidades. Por ejemplo, en el caso de las vitrocerámicas, su eficacia es de 55% frente al de las placas de inducción que tienen un 80% de eficacia.

Seleccionar el electrodoméstico sostenible que mejor va contigo es muy sencillo. Existe una clasificación que valora el gasto de agua y de luz que produce cada aparato, esta viene especificada con una etiqueta. Esto se basa en el nuevo modelo energético que será obligatorio a partir de diciembre de 2011, en el que la valoración irá desde la A hasta la D, acortándose así el modelo actual que va hasta la G.

Además de decantarte por los electrodomésticos sostenibles para ayudar a mejorar el medio ambiente, también hay que tener cuidado en respecto al resto de aparatos electrónicos del hogar. Por ejemplo un buen consejo es evitar dejar los aparatos electrónicos en la función de stanby ya que de este modo consumen un 15% de electricidad. Para controlar este consumo, la firma Belkin ha creado un medidor que calcula el gasto de los aparatos, el coste y el CO2 que emite.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016