Los mejores remedios y trucos para repeler a los mosquitos

La llegada del buen tiempo y el esperado verano trae consigo a menudo unos invitados de lo más incómodos y odiados, los mosquitos. Especialmente presentes en las zonas de playa y húmedas, los mosquitos afectan a casi todas las ciudades del mundo.

Descubre con nosotros algunos remedios para repeler a los mosquitos y evitar que sus molestas picaduras y su presencia puedan arruinarte las vacaciones.

Remedios naturales

Desde tiempos antiguos los humanos han luchado con mil y un métodos diferentes contra las picaduras de los mosquitos. El saber popular y los remedios de la abuela aún hoy siguen rivalizando en eficacia con los repelentes antimosquitos más sofisticados del mercado.

Repasamos algunos de los remedios naturales para repeler mosquitos más eficaces de la botica de la abuela:

  • Limón: los mosquitos odian el olor a limón, por lo que rociarte la piel con té o zumo de limón mantendrá alejados a estos pequeños voladores. También son muy útiles las velas o el incienso con aromas a limón. Un truco casero es cortar medio limón y colocar semillas de clavo sobre la pulpa del limón.
  • Vinagre: otro de los olores más odiados por los mosquitos es el del vinagre, por lo que este básico de la cocina nos ayudará a crear barreras naturales antimosquitos colocándo vasos con un poco de vinagre en las ventanas.
  • Plantas: existen algunas plantas que mantienen alejados a los mosquitos por su olor, plantas aromáticas como el espliego, el romero, el eucalipto, la albahaca o el tomillo no solo nos mantendrán perfumadas las ventanas sino que mantendrán bien lejos a los mosquitos.

También nuestra alimentación puede influir en si nos presentamos más o menos apetecibles para los mosquitos. Cuidar nuestra alimentación y consumir algunas vitaminas pueden regular nuestro olor corporal y el sabor de nuestra sangre de modo que no seamos del gusto de los mosquitos más golosos. Algunos de los alimentos antimosquitos son:

Mosquiteras para camas, lo mejor para combatir los mosquitos

  • Cinc: los mosquitos pican más a las personas con bajos niveles de cinc, otro modo de combatirlos es alimentándonos adecuadamente prestando especial atención a los alimentos ricos en cinc como los cereales, los lácteos, la carne o la soja.
  • Vitamina B: la presencia de esta vitamina hace que nuestra piel desprenda un olor imperceptible para el olfato humano pero que no gusta nada a los mosquitos. Encontramos vitamina B en alimentos como los garbanzos, las lentejas y las almendras.
  • Levadura de cerveza: aunque su sabor no suele gustar a todo el mundo, tres cucharadas al día de levadura de cerveza también nos ayudarán a ser menos apetecibles para los mosquitos.

Lo que no hay que hacer

Además de los remedios que nos ayudan a repeler los mosquitos, es muy importante conocer qué resulta atractivo para los mosquitos y evitarlo a toda costa. Así, durante el atardecer, que es la hora preferida de los mosquitos, deberemos evitar vestir con colores fluorescentes o llamativos como el amarillo o el naranja, también el blanco resulta atractivo para los mosquitos por su luminosidad.

Por último, hay que recordar que a los mosquitos les encantan el dulce, por lo que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir un perfume y evitar aquellas fragancias que desprendan aromas dulces.

Tania Elena C Z

SUPER UTIL CONSEJO, GRACIAS DE VERDAD PUES ACÁ EN NICARAGUA HAY UNA PLAGA DE MOSQUITOS AEDES AEGYTI QUE ES EL QUE TRANSMITE EL DENGUE Y ESTOS CONSEJOS SON MUY VÁLIDOS, BUENA VIDA

2013-07-30 20:55:26
Claudia Aguirre Rodriguez

buenos consejos,

2013-08-07 02:09:31
Jose Caceres Artacho

gracias por vuestra ayuda lo podre en practica

2013-08-08 19:18:58
Gaby Torres Martinez

gracias pondre en practica su concejo limon con clavo

2013-09-27 17:54:47
Margareth Mary Jones

Solamente Caleb Como eres solo mio, debemos cuidarte para que esos jerjeles no le sigan chupando su sangre :D

2013-10-09 19:15:04
Patricia Bedoya

y para las mosquitas de dos patitas debe haber algo también....jajaja

2013-10-09 22:26:23
Esteban Ferreyra

YO creo que es basura xq cuando estas todo transpirado te hacen mierda.. y no creo que estes nada dulce 00

2013-12-31 02:59:44
Irene Beltran

Lo hare todo!!!

2014-07-05 01:08:35

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014