Excite

Renueva la decoración de tu casa reciclando muebles

Reciclar muebles es la medida perfecta para renovar la decoración de tu casa gastando lo menos posible en plena crisis. Por muy viejo que sea un mueble siempre vale, solo hace falta renovarle un poco el aspecto y repararlo en el caso de que esté roto.

Una buena idea es cambiar la tapicería de las sillas, puedes mantener el color para que siga combinando con las cortinas pero modificar su estampado, por ejemplo si es de cuadros ponerlo liso o de flores, para darle un cambio de aire. La parte de la madera también se pueden barnizar de un color más claro o más oscuro, o si son de metal se pueden lijar y darle encima otro color.

Otra idea es reciclar las alfombras, muchas veces quedan desubicadas al renovar la pintura de una habitación o el tapizado del sofá o las sillas. Se les puede dar una cara nueva utilizando pinturas para tela.

En lo de reciclar muebles las estanterías parecen ser las que más segundas oportunidades adquieren gracias a la posibilidad que tienen de uso, si se trata de una vitrina se le pueden quitar las puertas y añadiéndole los toques adecuados convertirla en una estantería de diseño. La posibilidad de poner las baldas a diferentes alturas también permite convertir una estantería grande en otra más pequeña que se adapte a un nuevo espacio, y tras lijarlo se le puede aplicar una capa de pintura para cambiar el color.

Esta tendencia es de bajo coste y para ello solo necesitas creatividad y ganas de ponerte a reciclar muebles explotando tu imaginación al máximo.

Imagen: sehaidoyamama.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016