Excite

Renovar la cocina es muy fácil

Como dice el refrán, año nuevo vida nueva. Una vez que han pasado las fiestas es un buen momento para redecorar nuestro hogar, e incluso para hacer unas cuantas reformas. En esta ocasión vamos a proponerte unas cuantas ideas para que puedas cambiar por completo el aspecto de tu cocina sin tener que hacer obras ni invertir un gran presupuesto, siguiendo simplemente algunos consejos.

Lo principal es que puedas darle una imagen mucho más moderna. Puedes empezar por cambiar el color de las puertas de los armarios con una mano de pintura, sin olvidarte de cambiar los tiradores. En Ikea están a la venta unos prácticos paneles que se fijan de forma sencilla a la pared, son fáciles de limpiar y resistentes tanto al calor como a la humedad. Una estupenda opción.

Si tu cocina es de esas en las que no queda un hueco libre en la encimera, no te queda más remedio que despejarla. Piensa que lo máximo que puede estar a la vista es una planta, un frutero y quizás algún objeto decorativo. Para reubicar todo lo demás organiza los cajones añadiendo prácticos separadores, y no te cortes a la hora de colgar estantes para aprovechar los huecos vacíos.

Por último, si todavía no estás reciclando en casa aprovecha para comprar un contenedor especial. Otra de las pequeñas cosas que puede ayudarte a ahorrar a fin de mes es cambiar el grifo del fregadero por otro que controle el caudal. Cuando puedas, ve cambiando también los electrodomésticos por otros más eficientes, porque así además protegerás el medio ambiente.

Imagen: thekitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016