Excite

Remedios para combatir y evitar los mosquitos en el jardín

Tener una terraza o un jardín en casa y no poder disfrutar de él en verano por los insectos y los mosquitos es muy molesto, sin embrago hay una serie de remedios y trucos que nos pueden ayudar a disfrutar de cenas y comidas al aire libre sin tener que preocuparnos más por ellos, a continuación te explicamos los mejores remedios para combatir y evitar a los mosquitos en el jardín.

    @claudiasur6 - Twitter

Consejos para pasar un verano sin mosquitos

Aunque hay muchos químicos que nos pueden librar de los molestos mosquitos es mejor usar remedios naturales, sobre todo el jardín en dónde podemos tener plantas que los ahuyentan. Algunas de las plantas que podemos poner en el jardín, en tierra o en macetas, para evitar a los mosquitos son la lavanda, ruda, la albahaca y el eucalipto pero además, también podemos usarlas para hacer esencias naturales que los espanten. Otras plantas muy eficaces son, poleo, orégano, ajenjo, manzanilla y caléndulas.

Además es muy aconsejable que no tengas cerca de casa o en el jardín agua estancada, los estanques, fuentes, y los platos de macetas con agua son para los mosquitos, una fuente de vida, pues es donde se reproducen y crían, así que lo mejor, es evitarlos.

Picaduras de mosquito, ¿qué le sucede a nuestro cuerpo? | VIDEO

Las antorchas y velas de citronela son buenas para iluminar el jardín y el cenador para las noches de verano y además te ayudarán a evitar a los mosquitos. Otro de tus aliados es el vinagre, coloca en un vaso agua, vinagre de manzana y un embudo de papel en la boca del vaso, así los insectos entrarán pero no podrán salir.

Remedios para alejar a los mosquitos del jardín

Si sigues desesperado porque no has podido acabar con los mosquitos, puedes llevar a cabo una estrategia que te ayudará a alejarlos del jardín. Como poner una luz amarilla en la esquina de tu terraza o jardín que menos uses, porque estos insectos se sienten atraídos por este tipo de iluminación.

Si en la zona en la que vives hay una gran plaga de mosquitos cada verano y con las plantas y esencias no es suficiente, lo mejor es que uses un repelente que los ahuyente de tu cuerpo, si no quieres usar químicos sobre tu piel puedes probar con esencia de limón o de canela.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016