Excite

Remedios con vinagre para deshacerse de las hormigas

Una plaga de hormigas en casa es un problema común y que generalmente pasa por sí solo cuando cambia la temperatura. Sin embargo, no deja de ser incómodo tener a estos pequeños insectos recorriendo el mesado de la cocina o caminando en hilera por el suelo en busca de restos de comida y migas de alimentos. Por ello a continuación te explicamos un remedio casero con vinagre para combatir las hormigas que es muy popular y eficaz.

    Twitter

Repelente casero de vinagre para las hormigas

El vinagre tiene muchos usos que se conocen poco y uno de ellos es el de repelente de insectos, entre ellos, repelente de hormigas. La receta del repelente casero con vinagre para las hormigas es muy fácil de preparar y solo nos llevará unos minutos.

Necesitamos agua y vinagre blanco y una botella con rociador. En la botella tenemos que mezclar, a partes iguales, agua y vinagre. Este repelente casero lo rociaremos sobre las superficies que recorren las hormigas, el mesado, los muebles, el suelo y sobre todo, prestando mucha atención a la zona de entrada de los pequeños insectos.

Usos de la pasta de dientes que quizás no conocías

¿Por qué el vinagre repele a las hormigas?

El repelente casero de agua y vinagre ahuyenta a las hormigas de manera natural, ya que estos insectos huirán ante el fuerte olor del vinagre porque no le gustan los aromas que desprende, por eso si usamos vinagre cerca de un hormiguero, los insectos ‘hacen la mudanza’ y se van a otro sitio.

Aun así, algunas veces, la plaga de hormigas resiste porque quedan rincones de la cocina en los que todavía hay migas y restos de alimentos. Por eso os aconsejamos que probéis con otros remedios caseros contra las plagas de insectos hasta que las hormigas abandonen la casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016