Excite

Remedios caseros para limpiar el moho del baño

Uno de los problemas más comunes de los baños y los aseos es el moho, este aparece en casi todas las casas y por mucho que nos esforcemos, suele pasar, que reaparece y además emite malos olores. Si quieres acabar con el moho, te vamos a explicar a continuación varios trucos caseros y productos para limpiar el moho del baño que harán que tu lavabo, ducha, bañera y desagüe quede libre de este mal.

    Twitter

¿Qué es el moho y por qué se produce?

El moho es un hongo que está libre en aire y que en condiciones idóneas, mucha humedad y poca luz, se reproduce y se crea. El problema para las personas es que muchos de estos mohos pueden ser tóxicos y producir enfermedades leves y graves, por eso es muy importante eliminarlo de casa.

Remedios caseros y ecológicos para quitar el moho del baño

Hay varios trucos caseros que te pueden ayudar a limpiar y eliminar el moho de los azulejos y de la bañera. Uno muy fácil y rápido es usando vinagre. Para ello tienes que poner vinagre blanco en una botella con atomizador y rociarlo en la parte en la que está el molesto moho, deja que actúe una hora y si es posible, airea el baño durante ese tiempo. Después con una toalla limpia y agua caliente limpia la superficie y sécala con papel, de esta manera además de limpiarlo habrás eliminado también el mal olor que suele emitir el moho.

Ideas para ahorrar espacio en casa muy útiles y originales en fotos

Si quieres que este limpiador casero sea más eficaz, puedes añadirle un 3% de agua oxigenada al vinagre blanco o usar antes del vinagre, el agua oxigenada porque lo que va a hacer es actuar directamente sobre el moho “matándolo”.

Cómo limpiar la bañera para que quede como nueva

Cómo limpiar el moho de los desagües

Después de limpiar los azulejos y los accesorios del baño, si en nuestro baño o aseo hay moho recurrente tenemos que limpiar en profundidad, por eso es aconsejable hacer una mezcla para limpiar el lavabo y los desagües. Lo mejor es desmontar el desagüe y limpiar las partes que lo componen mientras se vierte por la tubería una solución que mate el moho, como lejía o vinagre, además es bueno que uses un líquido desatascador para que arrastre las posibles cosas que puedan tupir la tubería y hacer que el moho se genere y suba por hasta el desagüe del lavabo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016