Excite

Reinventa tu recibidor gracias al hormigón

  • Foto:
  • tecnyconta.wordpress.com

El hormigón es un material muy interesante con muchas posibilidades para ser aplicado dentro de algunos tipos de decoración. Esto muchas veces no se tiene en cuenta porque se mira solo desde su perspectiva más basta o poco depurada. Una buena idea es reinventar el uso de este material para realizar un bonito y original recibidor.

El recibidor es la primera parte de la casa con la que se tiene contacto, por este motivo es muy recomendable que se decore con el máximo gusto y cuidando los detalles. Si cuentas con un recibidor amplio y luminoso puedes optar por utilizar como pavimento cuadros de cemento en color hueso unidos por juntas de vidrio.

Para la escalera se puede optar por realizar una de obra teniendo como principal material el hormigón armado. La barandilla para darle mayor sencillez al conjunto es aconsejable que sea de un material ligero como por ejemplo el acero inoxidable. Para las paredes de esta y el fondo del recibidor una buena opción puede ser decantarse por el uso de granito gris, yendo en armonía con el resto de materiales.

Sin lugar a duda el hormigón hace que este espacio del hogar se convierta en una obra de arte gracias al diseño que adquiere. Un buen ejemplo de esto es el trabajo que hizo el estudio Martín Gómez llevando a cabo un proyecto completo de arquitectura, basado en este tipo de materiales guardando una estética muy innovadora y actual, en una casa situada en un enclave de Puntas Piedras en la ciudad de Punta Este en Uruguay.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016