Excite

Regatea en el precio de la vivienda

El regateo en el precio de la vivienda se ha impuesto a la hora de realizar una operación de compra venta de un inmueble. En Madrid un piso a estrenar de una media de 87 metros cuadrados ha sufrido una bajada provocada por un regateo de entre el 5% y el 20% situándose su precio actual a 318.042 euros.

Este estudio inmobiliario ha sido elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman sobre el primer semestre del año 2011 en lo referente al mercado residencial de nueva obra. En esta valoración el dato de media en tasa interanual de descenso generalizado del precio de los pisos por metro cuadrado en la capital es de un 5,44%, dando lugar a la cuarta caída consecutiva desde el año 2007, siendo el total de caídas acumuladas un 21,75%

Para fomentar la venta de todos los inmuebles de nueva obra, los promotores están realizando márgenes de negociación variando según el piso entre un 5% y un 20% en relación con precio de salida. En el caso de la denominada como corona metropolitana de Madrid, el reajuste de los precios realizado a lo largo de los últimos 12 meses se sitúa en 5,48%.

En lo referente al tiempo necesario para realizar una venta de una urbanización de 55 viviendas de media, ahora se sitúa en 58,8 meses de duración de media, mientras que en el año 2010 incluso estando el precio de la vivienda por encima del actual se realizaba la misma venta en tan sólo 48,7 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016