Excite

¿Qué hago en el pasillo?

Cuando se decora una casa y se hacen reformas se cuida más la restauración y el acondicionamiento del salón, la cocina o las habitaciones y en la mayoría de los casos no se presta atención al aspecto del pasillo olvidando por completo que es el lugar de tránsito de la casa y uno de los espacios que más se utilizan a lo largo del día.

Cada pasillo es muy diferente del resto por lo que para comenzar a reformarlo debes conocer sus medidas y su forma para de este modo poder sacarle el máximo partido posible.

Si cuentas con un pasillo pequeño o demasiado estrecho lo mejor es que apuestes por la sencillez y en su reforma lo pintes de colores claros. En cuanto a la iluminación, los alógenos en el techo son las lámparas más recomendables ya que son discretas y producen mucha luz que sirve para darle más sensación de amplitud al espacio. Y en el tema de la decoración, apostar por la colocación de algún espejo también será tu mejor aliado gracias al efecto visual de alargamiento que dan al pasillo.

Si tu pasillo tiene forma de ele, puedes aprovecharlo para poner un jarrón, una mesita pequeña o una repisa, si optas por alguna de estas dos últimas colocar un cuadro o un espejo encima en la pared le dará un toque especial. Es importante que optes por alguna de estas opciones ya que si no probablemente quede muy soso a la vista.

Para la reforma del suelo del pasillo, al tratarse de una zona de mucho tránsito independientemente del material que elijas una buena recomendación es poner una alfombra en tonos que combinen con las paredes.

Imagen: embaixadadacolombia.pt

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016