Excite

Ideas irresistibles para tu pasillo

Cuando nos trasladamos a nuestra nueva casa, solemos prestar una mayor atención a espacios como el salón, la cocina, los dormitorios, el baño... olvidando en la mayoría de las ocasiones las zonas comunes, que pasan a un inmerecido segundo plano. En esta ocasión vamos a proponerte una reforma integral en el pasillo que puedes conseguir sin tener que invertir un gran presupuesto. ¿Te animas?

Para empezar, quizás deberías hacer un cambio de color. Puedes hacerlo de una manera uniforme o escoger dos tonalidades. Las molduras resultan muy decorativas y son ideales para los pasillos, por lo que puedes escoger una simple para delimitar los colores que tengas pensados, o bien incorporar una a media altura y pintar el resto de la pared. El papel pintado resulta también muy atractivo.

Si el pasillo es amplio y tienes necesidades de almacenaje puedes optar por colocar varias estanterías, por ejemplo para tus libros. Un mueble que resulte funcional también es una solución muy práctica, especialmente si incluye cajones y alguna que otra puerta con baldas en su interior. Sin embargo, el verdadero secreto de los pasillos está en los complementos decorativos, al igual que sucede en los recibidores.

Aunque para el techo lo más indicado son focos halógenos, no te prives de incorporar una lámpara auxiliar con mucha personalidad. También funcionan muy bien láminas y fotografías de tamaño pequeño o mediano realizando una composición que cause impacto, así que escoge cuidadosamente los marcos. Las alfombras aportan calidez, pero requieren tener que limpiarlas con mucha frecuencia.

Imagen: Jeremy Levine Design en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016