Excite

Reciclar muebles de madera pasa a paso

En los últimos años los centros y las guías en los que te enseñan cómo llevar a cabo el reciclado de muebles viejos se han multiplicado, por lo que aprender a reutilizar lo que ya se tiene en casa cada vez se ha vuelto más sencillo.

Lo más extendido es la restauración de muebles de madera, hacerlo es sencillo, lo único que necesitas son los materiales adecuados y tiempo para poder hacerlo y el resultado que obtendrás te resultará absolutamente satisfactorio, seguro.

Una vez que tienes claro que mueble quieres restaurar los pasos a seguir son muy sencillos. Primero debes lijar la pintura vieja, si el muebles ha sido pintado o barnizado en repetidas ocasiones, el trabajo será algo más complicado ya que deberás usar decapantes además de la lija. Una vez que has pasado la lija y retirado todo el polvo debes pasarle un trapo húmedo para que termine de absorber lo que haya podido quedar sobre el mueble, de este modo la pintura que se aplique después se fijará mucho mejor.

En segundo lugar para que la nueva pintura quede fijada sin sufrir imperfecciones o se descascarille es recomendable aplicar algún esmalte acrílico o laca satinada. En tercer lugar se aplica la nueva pintura que hayas elegido para el mueble, si vas a utilizarlo dentro de un cuarto infantil puedes añadirle algún elemento decorativo, como por ejemplo un vinilo de algún dibujo animado.

Y para finalizar el reciclado del mueble, se le da una mano de barniz, si el color del que se ha pintado el muebles no ha sido en madera, el barniz debe darse preferiblemente incoloro.

Imagen: sinmimadre.com

Alicia Maillard

me gusta hacer manualidades

2012-08-05 12:53:42
Belkys Espiño

QUE PUEDO HACER CON UNA PLACA DE DURKLO QUE ME SOBRO AL PONER EL TECHO

2014-10-11 01:38:45

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014