Excite

Reciclaje y diseño: presume de muebles reciclados

La última tendencia en decoración pasa por el reciclaje de muebles, una moda que nos permite crear piezas totalmente originales además de hacer un consumo responsable de todo aquello que tenemos en casa y que ya no usamos. ¿Te has planteado alguna vez que unas sillas puedan convertirse en una librería, o una bañera en un práctico sofá? Pues toma nota de unas cuantas ideas que van a sorprenderte.

Un elemento con el que podemos atrevernos y llamar la atención de nuestros amigos pueden ser las librerías. Puedes inspirarte en la Hey chair que ha creado Maarten Baas a partir de unas cuantas sillas, porque... ¿quién ha dicho que éstas sólo sirven para sentarse? Tras colocar unos libros, unas velas y alguna planta te sorprenderás con el resultado. Y entonces... ¿te atreverás con un sofá?

Hay una gran variedad de materiales que se prestan a que podamos reconvertirlos en un práctico sofá, pero en esta ocasión vamos a sugerirte una bañera, una idea que parte del estudio de diseño Reestore. Se trata tan sólo de hacerle una abertura, pintarla y colocarle unos cómodos cojines. Los carritos del supermercado también pueden convertirse en un cómodo sillón.

Si no te atreves a tanto puedes iniciarte en el reciclado de muebles dándole una nueva vida a una vieja librería, y convirtiéndola en otra totalmente nueva con mucho estilo. Comienza por lijarla y pintarla en algún color atrevido, sustituye los cristales por una rejilla metálica y cambia los pomos de las puertas por otros más divertidos y menos vistos. ¿Qué tal el resultado?

Imagen: reestore.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016