Excite

Propuestas para un recibidor pequeño

El recibido es la primera habitación que se encuentran tus invitados al entrar en casa, por ello es muy importante cuidar su aspecto y que su decoración sea la adecuada. Por lo general este tipo de habitaciones no cuentan con demasiados metros por lo que su ornamentación se vuelve algo complicada. Desde aquí se te ofrecen unos pequeños consejos para que puedas conseguir tener un recibidor moderno en tu casa optimizando el espacio.

El principal problema de un recibidor pequeño es que en su decoración se acaba cayendo en clasicismos y se usan mayoritariamente espejos o cómodas acompañados de algún paragüero. Además, otro problema con el que cuentan estas habitaciones es la iluminación, que en la mayoría de los casos es únicamente artificial, por ello colocar focos alógenos te ayudará a solventar parte de este problema. Otra idea es poner las puertas del salón con vidrieras que dejen pasar también la luz.

El primer paso que debes dar para conseguir una sensación visual de mayor espacio es pintar las paredes de colores claros y preferiblemente todas del mismo tono, dejando el color blanco para los techos. Como elemento decorativo se puede añadir una moldura a mitad de la pared en algún color para que destaque.

En lo referente a los muebles y los accesorios decorativos, para solventar la falta de espacio de los recibidores y que no dé sensación de agobio lo más recomendable es utilizar un solo mueble que cumpla varias funciones a la vez: perchero, banco y paragüero. Sobre él se puede colocar una lámpara que aparte de iluminar sea decorativa. La utilización de cuadros pequeños, en una zona de exposición para decorar, también es una buena idea para este espacio.

Imagen: decoracion.facilisimo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016