Excite

Recibidores a todo color

Todos en alguna ocasión hemos visto recibidores modernos que nos han dejado sin respiración, porque todo parecía estar concebido a la medida de este espacio: el color de la paredes, los muebles, los complementos... sin embargo, a veces no nos vemos capacitados para hacer realidad estas expectativas en nuestra propia casa, y pensamos que simplemente no vamos a poder hacerlo.

Hay muchas maneras de entender un recibidor actual, porque moderno puede significar minimalista, pero también clásico, chic, elegante, sofisticado, con un aire exótico o colonial... ante todo lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro propio estilo, y a partir de ahí atrevernos con algunos conceptos que pueden darnos unos buenos resultados, como por ejemplo el color.

Un consejo: pinta las paredes de blanco, porque así conseguirás una estancia mucho más luminosa, con un color además con el que nunca vas a equivocarte. El contraste debe provenir de los complementos: el cojín de una silla, una alfombra, los pequeños objetos decorativos... prueba a incorporar alguna que otra imagen pop, al más puro estilo de Andy Warhol y establece una coherencia con el resto de objetos.

Recuerda que 'menos es más', por lo que es mejor que nuestro recibidor esté compuesto por pocos elementos que concentren nuestra atención, pero éstos deben ser lo suficientemente singulares. El dramatismo puede provenir de colores que están de máxima tendencia, como el verde lima, el naranja o el berenjena. Utiliza papel pintado en alguna pared sólo si este espacio es lo suficientemente grande.

Imagen: apartmenttherapy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016