Excite

Trucos caseros para quitar manchas del parquet

El suelo de parquet es refinado, y aporta calidez a cualquier ambiente, pero es extremadamente delicado, sobre todo si es de madera natural, y aunque tengamos especial cuidado, es casi imposible que eventualmente no aparezca suciedad o alguna mancha. Por ello, proponemos unos sencillos trucos caseros para quitar las manchas del parquet, y dejarlo reluciente de nuevo, sin acudir a productos corrosivos ni gastarnos un céntimo.

Trucos para eliminar manchas del parquet

Algunas manchas del parquet, como las de humedad no podemos eliminarlas facilmente y necesitaremos lijar la superficie y volver a barnizar. Pero, hay otras, que por el contrario, son facilmente eliminables sin necesidad de utilizar productos especializados.

Actúa contra las manchas

Un truco efectivo para quitar manchas de grasa del parquet es espolvorear con talco hasta que la mancha esté completamente cubierta. Dejamos reposar 24 horas, y una vez pasadas las 24 horas limpiamos los restos del talco. Para manchas de grasa, chocolate o betún también podemos pasar un algodón empapado en acetona.

Si el parquet tiene manchas negras provocadas por los zapatos o la rozadura de muebles, podemos pasar una goma blanca de borrar. Otro truco casero para eliminar las manchas negras es aplicar vinagre blanco y dejar actuar durante 3 o 4 minutos, pasado este tiempo limpiaremos con un paño suave y seco.

Las marcas blancas provocadas por la humedad pueden ser eliminadas utilizando un secador de pelo a baja temperatura, lo mantendremos en constante movimiento, para evitar daños en la madera producidos por el calor.

Para la cera pegada de vela podemos frotarla con un cubito de hielo, y a continuación raspamos con unas pinzas de madera, para evitar rallar la superficie. Si queremos eliminar manchas que dejan macetas o elementos decorativos puede ser suficiente con que pasemos por la zona afectada un paño mojado en vinagre caliente.

Conservación del parquet

Una correcta consevación del parquet es necesaria para que éste se mantenga durante tiempo y no pierda su brillo natural. Para limpiar y quitar manchas del parquet podemos usar la mopa levemente humedecida en agua tibia y vinagre de manzana. Cada tres meses es recomendable que apliquemos una fina capa de aceite de oliva con un paño de algodón. Es preferible que usemos aceite de oliva en vez de cera abrillantadora, ya que ésta puede ser perjudicial para el acabado de la madera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016