Excite

¿Cómo quitar las manchas de vino en la ropa?

Es probable que en alguna ocasión hayas sufrido una mancha inesperada y que te haya hecho hasta temer por tus prendas. De hecho, hay muchas personas que desconocen cómo quitar las manchas de vino en la ropa y deciden optar por llevar sus prendas manchadas a una lavandería antes de arreglarlas por ellos mismos.

Cada mancha es un mundo

Las manchas de vino son especialmente complicadas de eliminar. El principal problema radica en que según el tipo de vino, el tipo de ropa o el tiempo que se lleve con la mancha hay que aplicar una u otra fórmula para quitar las manchas de vino en la ropa.

Por ejemplo, si se habla de una mancha de vino tinto ya reseca en la ropa hay que echar la parte de la prenda manchada en leche caliente, pasadas unas horas, esta se lava con normalidad. Si la mancha es actual, lo más conveniente es echar un puñado de sal sobre la misma y luego limpiar con agua y jabón.

Si en lugar de tinto es blanco, si es tela delicada se frota con un poco de alcohol antes de echarla a lavar, si por el contrario es tela más resistente se lavan con agua templada y jabón. También se puede echar sal nada más se produzca la mancha.

Vino blanco para el vino tinto

Si la mancha es de vino tinto se puede probar a sacar este vino con algo de vino blanco y luego quitar el vino blanco en los métodos descritos. En prendas delicadas, como camisas, es conveniente frotar con amoniaco y agua templada la zona manchada.

Agua mineral, efectiva contra el vino tinto

Otra idea para quitar las manchas de vino tinto en la ropa es echar un poco de agua mineral justo al mancharse, el agua mineral empieza a burbujear y a retirar la mancha. Una vez veas que se ha ido aplica papel de cocina para absorber y lava la prenda como habitualmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016